|
PUEBLO DE ARBANASI
El pueblo de Arbanasi se encuentra sobre una colina, a 4 kilómetros de Veliko Tarnovo
Arbanasi es pequeño. Solo unos centenares de personas viven en esta población que se recorre, fácilmente, a pie. Observamos, enseguida, como las vivienda predominantes son las que construyeron los ricos comerciantes de origen otomano que colonizaron esta región a partir del siglo XVI. Se trata de viviendas que podrían semejar una pequeña fortaleza con un muro más o menos alto que las rodea. Tienen, invariablemente, dos pisos y están construidas con anchísimas paredes que las hacen suponer casi infranqueables.
De entre las distintas casonas de este tipo que se encuentran más o menos desperdigadas por el pueblo de Arbanasi, una de ellas, de nombre Casa Konstantsalieva, está abierta al público a modo de museo etnológico.
Entramos para comer en este típico restaurante con unos espléndidos jardines y con diferentes animales
La iglesia que visitamos es la Iglesia de la Natividad. Se trata de un precioso templo de los siglos XVI y XVII cuyo interior atesora unas pinturas murales de excepción, como la mayoría de las 7 iglesias ortodoxas con las que cuenta Arbanasi. Según parece, la iglesia de la Natividad fue también la residencia de los arzobispos de Tarnovo durante el siglo XVII. La iglesia de la Natividad de Arbanasi está considerada la más importante obra pictórica religiosa de Bulgaria y una de las más bellas de todos los Balcanes
Los muros de la iglesia de la Natividad de Arbanasi están decorados por completo por pinturas murales que suman varias decenas de escenas bíblicas. En aquellos tiempos donde el analfabetismo era la norma, este tipo de decoraciones a base de “historietas” eran utilizadas para explicar el contenido de las sagradas escrituras a los creyentes. El Juicio Final y el Nacimiento de Cristo son dos de los motivos que podemos reconocer con facilidad.
anterior Monasterio de Rila subir arriba Bulgaria siguiente Veliko Tarnovo |