El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

ALKMAAR

La ciudad de Alkmaar se ubica en la parte norte de Holanda, a unos 30-40 minutos de Ámsterdam. Es una ciudad relativamente pequeña y tiene una población de unos 95.000 habitantes aproximadamente.  Lo más destacado de Alkmaar es el mercado del queso, que atrae, año tras año a miles de turistas que quieren presenciar el espectáculo. Se trata del mercado de éste tipo más grande e impresionante de todo el mundo. El mercado tiene lugar todos los viernes y empieza cuando uno de los encargados hace sonar una campana.

 

 

Sin lugar a duda el principal interés turístico de esta ciudad es el mercado del queso de Alkmaar, especializado solo quesos locales. El mercado del queso de Alkmaar se celebra todos los viernes de abril a septiembre en el Waagplein (empieza a las 10 y termina a las 12:30 aprox). Este mercado del queso sigue celebrándose en su forma tradicional, y ha sufrido muy pocos cambios durante su história. El mercado del queso de Alkmaar empieza con el saludo tradicional (campanilla) y seguidamente se empiezan a pesar y a subastar los quesos.

  

 

 

 

 

 

anterior Zaanse Schans                                comienzo de página                     siguiente Hoor, Marken y Volendam                     HOLANDA