El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

HAARLEM

Situada al noreste de Holanda, Haarlem se ha convertido en "la ciudad olvidada" por la mayoría de guías y rutas turísticas del país. Está ubicada a solo 20Km de Ámsterdam y cuenta con unos 150.000 habitantes. A muchos les suena su nombre ya que lo comparte con uno de los barrios más famosos de Nueva York. El barrio de Haarlem de Nueva York adquirió su nombre cuando el holandés Peter Stuyvesant, proveniente de la ciudad de Haarlem, fundó en 1658 la ciudad de Nuevo Haarlem en EUA, la cual terminó siendo absorbida por la actual ciudad de Nueva York y se convirtió en el barrio de Haarlem.

Holanda es famosa por sus molinos, pero lo que muchos turistas desconoces es que el estilo de los molinos holandeses provienen de este molino ubicado en Haarlem. Este molino de viento de Adriaa,  goza de un encanto particular que muy pocos molinos de Holanda tienen. El molino fue construido en 1779 y era conocido por su capacidad productiva, ya que creaba la energía de una importante fábrica de cemento. De todos modos, en el año 1932 fue devastado por un incendio y no fue reconstruido hasta el 2002.

 

 

 

 

Ámsterdam no es la única ciudad famosa por sus cruceros por los canales: Haarlem también disfruta de una conexión muy cercana con las aguas, con el río Spaarne serpenteando por el centro de la ciudad y sus varios canales y vías acuáticas rodeando monumentos y vistas centenarios. Son una manera bonita y relajante de explorar la ciudad, y una introducción perfecta antes de explorar las vistas con más detalle.

 

El puente es giratorio para dar paso a las grandes embarcaciones

   

 

 

Con sus edificios centenarios, calles empedradas y canales serpenteantes, la ciudad medieval de Haarlem es uno de los destinos más fotogénicos de Holanda. Fácilmente accesible por tren (a tan solo quince minutos desde la estación central de Ámsterdam), a Haarlem se le llama a menudo la “versión en miniatura” de su famosa vecina. Pero esta comparación no le hace justicia a una ciudad con un pulso vibrante que rebosa de una rica historia, estilos arquitectónicos que abarcan varios siglos, y una radiante escena cultural propia. 

 

 

La plaza principal de Haarlem amplia y luminosa, está rodeada de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Allí también se encuentra la estatua de uno de los célebres inventores de la imprenta: Laurens Janszoon Coster. Al visitar la plaza de Grote Markt en Haarlem, se encontra la iglesia más importante de la ciudad, San Bavón y el Vleeshal.

 

 

     

   

anterior Keukenhof                                     comienzo de página                             siguiente    Zaanse Schans                            HOLANDA