El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO HOLANDA  

MOLINOS DE KINDERDJIK

En la hermosa zona abundante en agua cerca de Dordrecht están los molinos de Kinderdijk. Diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Los molinos de Kinderdijk se construyeron para mantener seca la zona baja del pólder Alblasserwaard. Juntos, forman una imagen típicamente holandesa. También vemos los numerosos cursos de agua, diques, molinos y esclusas, y descubrimos cómo los holandeses llevan alrededor de 1.000 años aprovechando el agua a su favor.

 

 

Los canales zigzaguean entre los dos ríos, y los molinos son una visión sorprendente e icónica de la historia holandesa con una funcionalidad moderna. Trabajan en conjunto con las estaciones de bombeo para mover el agua, y 16 de ellos todavía tienen molineros que viven dentro y maniobran las inmensas astas con el viento.

Para los turistas, las pasarelas conducen desde el centro de visitantes hacia los molinos, además, hay excursiones en barco a lo largo de los canales. Dos molinos se han convertido en museos, se encuentran llenos de antiguos objetos e imágenes, y tienen una escalera para ver el interior. Los molinos también funcionan, así que prepárate para sentir como tiembla la estructura cuando las astas funcionan alrededor del viento.

 

 

 

 

 

comienzo de página                     anterior Tilburgo, Bolduque y Breda                           siguiente Rotterdam                        mapa  HOLANDA