El rincón de Jesús y Mariví

Mi trabajoEventosPortadaviajesPerfiles

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIO RUMANIA  

  SIGHISOARA

Tras atravesar los Carpatos Orientales por el desfiladero del río Bicaz llegamos a esta ciudad de Transilvania llamada  Sighisoara.  Cuna de Vlad Tepes, es una ciudad medieval perfectamente conservada en una hermosa campiña ondulante. Quedan no menos de 11 torres en las intactas murallas de Sighisoara, dentro de las cuales hay calles de adoquines incinadas bordeadas por edificios del siglo XVI e iglesias intactas. Esta ciudad, situada en la región histórica de Transilvania, fue fundada por artesanos y mercaderes alemanes, conocidos como sajones transilvanos, en el s. XII. Sighisoara desempeñó durante varios siglos un importante papel estratégico y comercial en los confines de la Europa Central. Hoy día, en cambio, es un destino turístico popular gracias a su pequeño y bien conservado centro histórico medieval, considerado uno de los más bonitos de Europa.

Nos acomodamos en el hotel Binder Bubi.

Salimos del hotel y paseamos por la ciudad sin entrar por el momento en el Casco Antiguo

    

    

Comenzamos la subida hacia el Casco Antiguo

   

    

Subiendo por esta calle llegamos a la Plaza donde se encuentra la imponente Torre del reloj de Piata Muzeului. El reloj de 1648 se detuvo hace mucho tiempo y esa torre del siglo XIV es hoy un museo (martes a domingo, de 9.00 a 15.30) con una buena colección de artefactos locales, un modelo en escala de la ciudad y una magnífica vista desde arriba.

    

     

En esta  Piata Muzeului, está la casa donde Vlad Tepes vivió desde 1431 hasta 1435, que ahora tiene un restaurante arriba y una vinería abajo.

     

Por el costado se encuentra esta estrecha calle con un arco.

    Junto

Junto a la torre está la iglesia del monasterio (1515) con una colección de tapices orientales colgando de cada lado de la nave (habitualmente cerrado). La estatua de Vlad Tepes (de este individuo está basado el personaje del famoso "Drácula") y una zona ajardinada con un gran edificio.

 

   

Desde estos jardines tenemos unas bonitas vistas panorámicas

Piata Cetatii, con sus bancos y sus bellas casas antiguas, es el corazón de Sighisoara.

Aquí se encuentra esta casa típica y llamativa por su ciervo pintado en la esquinera.

        C

Continúe por la Strada Scolii desde la plaza hasta los 172 escalones de la Escalera Cubierta (1642).

   

Ésta Conduce a la gótica Biserica Din Deal (1345), con sus frescos de caballeros con armadura rescatando a damas en peligro. La iglesia está abierta todos los días desde las 12 del mediodía hasta las 13.

   

Las viejas lápidas alemanas de la iglesia y el cementerio contiguo son fascinantes.

     

  

A la bajada visitamos un pequeño y bonito café

     

  

Continuamos paseando por sus callejuelas

 

   

Visitada la ciudad nuestra próximo destino es la ciudad de Brasov

comienzo de página                      BRASOV                       Rumania