El rincón de Jesús y Mariví

PortadaPerfilesMi trabajoviajesEventos

 

 

  

          AMÉRICAASIAÁFRICAEUROPAORIENTE MEDIOITALIA   

Barrio San Polo

El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venecia, también es el más conocido tanto por su diseño como por su historia. Durante años fue el centro económico más importante de Venecia. El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión. La estructura del puente es similar a la de sus antecesores, dos rampas inclinadas unidas por un pórtico en medio.

   

 

Vistas del Canal Grande desde el puente Rialto

 

Mercado Rialto: Cruzando el Puente Rialto desde San Marcos llegaréis hasta el Mercado Rialto, un lugar especialmente colorido donde predominan las frutas y verduras. Como curiosidad, debéis saber que en este lugar ya existía un mercado desde el año 1097. El nombre, "Rivoaltus", significa terreno firme, libre de inundaciones. En 1514 un incendio asoló Rialto por lo que la mayoría de sus edificios pertenecen al siglo XVI. Las callejuelas del mercado llevan los nombres de los gremios que las ocuparon años atrás.

     

Iglesia de San Giacomo de Rialto:  Esta es una de las iglesias más antiguas de Venecia, situada en el barrio de San Polo, con un exterior modesto y un interior interesante. Además, es tan pequeña que los lugareños en ocasiones la llaman San Giacometto (pequeño Giacomo). Nadie sabe con exactitud la antigüedad de San Giacomo di Rialto. Según cuenta la leyenda, puede que se construyera en el siglo V d. C.; mientras que los documentos más antiguos que aún se conservan dicen que se erigió en el siglo XII d. C. Desde entonces, la iglesia ha sufrido varias reformas, pero ninguna de ellas ha cambiado el diseño o el aspecto original de la misma. Supuestamente, también sobrevivió a un incendio devastador que redujo a cenizas toda la isla de Rialto. Hoy en día, la iglesia alberga un pequeño museo de instrumentos de cuerda medievales en su interior. Cuando realices tu visita, fíjate en el reloj gigante de la torre de la iglesia, que se añadió en el siglo XV y no da la hora correcta.

 

   

    

Callejeamos pasando por diferentes canales de este barrio

 

 

    

  

La Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari es una de las iglesias más grandes de Venecia, superada solamente por la Basílica dei Santi Giovanni e Paolo. Los Frari, como comúnmente se llama a la basílica, tiene dos caras completamente contrapuestas: el sencillo e inexpresivo exterior y el majestuoso interior. La construcción de la iglesia actual duró 100 años y se terminó a mediados del siglo XV. Su campanile es del siglo XIV y es el segundo más alto de Venecia.

   

La Scuola Grande di San Rocco es uno de los edificios más importantes y mejor decorados de Venecia. Su construcción se llevó a cabo a principios del siglo XVI. Se puede decir que la Scuola Grande di San Rocco significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina para Roma. Tintoretto decoró sus paredes y techos durante 24 años, desde 1564 hasta 1588, logrando una obra de una inmensidad y uniformidad única. En la misma plaza que la Scuola de San Rocco se puede encontrar una iglesia con su mismo nombre. La entrada es gratuita y tiene el mismo horario que la Scuola.

ir arriba              Barrio San Marcos             siguiente  Barrio Santa Crosse          Barrio San Polo             Barrio Dorsoduro              Barrio Cannaregio           Isla Burano           Isla Murano         Venecia                   Italia